El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Desconocidos lanzan granada contra vivienda en Los Puertos de Altagracia

La detonación del explosivo ocurrió en una vivienda de Villa Las Acacias, parroquia Altagracia del municipio zuliano. No se reportaron heridos

Sujetos a bordo de una moto arrojaron una granada frente a una vivienda de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, no hubo heridos después del estallido del dispositivo.

La detonación del explosivo ocurrió en una vivienda de Villa Las Acacias, en la parroquia Altagracia del municipio zuliano, la madrugada del 12 de febrero. Las esquirlas alcanzaron las ventanas y estallaron los vidrios, rerportó El Pitazo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal de Miranda y Policía del Zulia investigan el hecho, según reportes preliminares, hay una relación entre el atentado con las amenazas de bandas delictivas contra el dueño de la propiedad.

El último caso de este tipo en el municipio se registró el 28 de diciembre, donde falleció una niña de 9 años después de resultar herida por la esquirla de la granada. La menor estaba en el frente de su vivienda acompañada por su mamá.

Este hecho ocurrió en el sector El Mecocal, funcionarios del Cicpc asesinaron a uno de los responsables y lo identificaron como miembro de la banda de “Willy Meleán”, una organización criminal que opera en Santa Rita y se relacionan con extorsiones y homicidios en la Costa Oriental del Lago.

En Cabimas y Santa Rita también se han registrado detonaciones contra comercios y viviendas. Solo durante el año 2019 se registraron al menos 15 lanzamientos de granadas y disparos contra viviendas y comercios en la Costa Oriental del Lago. El 8 de febrero, explotó una granada en una licorería de Maracaibo.

En enero extorsionadores amenazaron a un médico zuliano con el pago de $10.000; tenían la ubicación de su casa, trabajo y otros familiares. En el video que recibió, los sujetos mostraban tres granadas y una hoja con el monto que debía pagar.

Oficiales del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) han pedido a las víctimas que denuncien las llamadas extorsivas y amenazas de muerte que reciban, ya que aseguran que realizar el pago a un tercero, incrementa su posibilidad de ser un fácil para otras extorsiones.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...