El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desconocidos hurtan computadoras de una escuela de Fe y Alegría en Trujillo

Sonia Delgado, directora de la escuela, contó que los delincuentes ingresaron por una ventana de uno de los salones, luego rompieron una pared de yeso y lograron entrar a la oficina administrativa y sustraer al menos once computadores

La Unidad Educativa Gonzalo Senior de Fe y Alegría, ubicada en el sector Las Lomas, del municipio Valera, estado Trujillo, fue escenario de un hurto durante la madrugada de este miércoles, 4 de marzo.

Sujetos no identificados irrumpieron en la dirección y sustrajeron unos 11 computadores portátiles, los cuales son usados como herramientas de enseñanza para unos 600 alumnos de esta institución. Sonia Delgado, directora de la escuela, contó que los delincuentes ingresaron por una ventana de uno de los salones, posteriormente rompieron una pared de yeso y lograron entrar a la oficina administrativa, reseñó El Pitazo.

La vigilancia nocturna no notó la irregularidad, sino hasta el día siguiente, cuando avisaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ente que inició las averiguaciones correspondientes.

Este jueves, 5 de marzo, una comisión de este organismo realizó una segunda inspección, mientras – en paralelo – el colegio celebraba los 65 años de Fe y Alegría en el país, con una misa en acción de gracias y actos culturales.

Seguir adelante

“Hoy celebramos esta misa para agradecer el tiempo que hemos estado en Venezuela funcionando; y para pedir apoyo para mantenernos en este proyecto, que se hace pensando en los jóvenes. Un proyecto hecho para amar y servir”, dijo Delgado.

La docente explicó que los materiales hurtados formaban parte de una dotación tecnológica de Fe y Alegría en 2014. Mostró su pesar, pues actualmente es difícil tener acceso a este tipo de equipos y solicitó apoyo a la comunidad para recuperarlos y evitar ocurran otros incidentes similares, pues es la primera vez, en 26 años, que son víctimas del hampa.

“Eso nos pone triste porque son herramientas para el trabajo de la escuela, para mejorar nuestra estrategia didáctica y proyecto educativo. Pedimos a toda la comunidad, a todos los que nos apoyan, a las autoridades, para que nos ayuden a recuperar esas herramientas”, manifestó la educadora.

Finalmente, la maestra expresó que en la escuela padecen otros problemas con los servicios públicos: escasez de agua, electricidad y gas. Sin embargo, buscan alternativas para seguir con las puertas abiertas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...