El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desarticulan 17 bandas criminales durante el fin de semana en Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), durante su operativo realizado el fin de semana en el Zulia, lograron la detención de 91 personas, desmantelaron 17 bandas y recuperaron 35 vehículos reportados como robados.

Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, indicó que este operativo se realizó con el fin de disminuir los delitos.

Expresó que entre los 91 aprehendidos hay 26 involucrados en delitos como estafa, robo, hurto y violencia. 42 quedaron arrestados por el delito de drogas, 12 por homicidio, tres por robo y hurto de vehículos y ocho por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, por estar solicitados.

Explicó que de los 35 vehículos recuperados, 24 son carros, camiones y camionetas; mientras que los otros 11 son motocicletas; los cuales estaban solicitados por los delitos de robo y hurto, alteración y suplantación de seriales.

Los sabuesos informaron que durante su operativo desarticularon la banda: “Los Usureros”, “La Banda del Héctor”, “Los Pitufos”, “Los Ruizes”, “Los Nenucos”, “Los Charleros”, “Los Negritos”, “Chichito MataCaballo”, “El Kevin”, “El Enderson”, “Los Infraganti”, “Los Hurteros”, “Los Escopeteros”, “La Banda del Bryan”, “La Banda de los Alberto”, “Los Hurteros del Barrio Nuevo” y “Los Menqueros”.

Linares, señaló que estos grupos se dedicaban a cometer delitos de venta y distribución de drogas, robo y hurto, porte ilícito de armas, robo de vehículos entre otros; en toda la entidad zuliana.

En los allanamientos realizados los funcionarios recuperaron 14 armas de fuego entre revolver, pistolas, escopetas y 30 municiones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...