El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desalojan en su totalidad el Retén de Cabimas

Durante el abordaje hecho en el centro de arrestos fue otorgada la libertad a personas que habían cumplido sus penas, personas enfermas, personas que estaban pagando condena por delitos menores y otras que habían cumplido las tres cuartas partes de la condena

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la Revolución Judicial, que preside el diputado Diosdado Cabello y coordina en el estado Zulia el parlamentario Yonder Durán, avanza de manera sostenida para ofrecer respuesta a la población privada de libertad y resolver el hacinamiento, confinamiento, retardo procesal y vicios que existen en centros de reclusión preventiva.

En tal sentido, a través de la labor legislativa que coordina Yonder Durán fue desalojada toda la población que se encontraba privada de libertad en el retén de Cabimas, espacio que se había convertido en el epicentro de mafias dedicadas principalmente a la extorsión y al secuestro.

Al respecto, Durán informó que durante el abordaje hecho en el retén de Cabimas fue otorgada la libertad a personas que habían cumplido sus penas, personas enfermas, personas que estaban pagando condena por delitos menores y otras que habían cumplido las tres cuartas partes de la condena.

Asimismo, el diputado zuliano resaltó que todas las personas que optaron por el beneficio de libertad presentaron una evaluación psicológica, social y técnica por parte del Ministerio para el servicio Penitenciario y los que aprobaron fueron liberados.

Agregó que fueron trasladados al los centros de reclusión Francisco Delgado (El Marite) y Ana María Campos personas penadas por delitos mayores entre ellos homicidios, abuso sexual, extorsiones, secuestro. A su vez enfatizó que actualmente se encuentran custodiados por la seguridad del estado y de esta manera queda eliminado el vicio que había en el retén de Cabimas, donde algunas de estas personas entraban y salían del centro de reclusión a cometer delitos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...