El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Deportan a 32 venezolanas que ejercían la prostitución en Colombia

De forma clandestina y sin ningún tipo de documentación que legalizara su estadía en Colombia fueron sorprendidas 32 mujeres de nacionalidad venezolana, que trabajaban en establecimientos nocturnos del barrio la Campana, de la comuna Uno de Barrancabermeja, en Santander, Colombia, publica La Nación.

Las mujeres fueron identificadas en un operativo de la Policía del Magdalena Medio y funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja, en establecimientos donde se ejerce la prostitución.

Según el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Jhon Fredy Santos, ya se tiene una hipótesis clara de la forma como estas personas arribaron a Barrancabermeja.

“Ellas manifestaron que de manera voluntaria habían llegado a Barrancabermeja hace poco más de un mes, ante la difícil situación que atraviesa el país vecino. No llegaron en grupo, cada una llegó de forma individual. No se tiene conocimiento de una red que estuviese detrás de ella”, expresó Santos.

Las ciudadanas venezolanas fueron detenidas y llevadas a las instalaciones del Comando de Policía del Magdalena Medio, donde pasaron la noche mientras fueron trasladadas después a Migración Colombia en Bucaramanga, para realizar el trámite de deportación.

El comandante aseguró que seguirán adelantando operativos para controlar que personas de otras naciones hagan labores de manera informal, y de ser sorprendidos los propietarios de los establecimientos contratando a estas mujeres, podrían ser sancionados por las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...