El diario plural del Zulia

Denuncian tercer día consecutivo de saqueos en la zona norte de Maracaibo

La comunidad de Brisas del Norte, ubicada detrás del hotel que lleva su mismo nombre, está sumamente preocupada ante esta situación, pues son los más perjudicados por este grupo de vándalos

Continúan los saqueos en la zona norte de Maracaibo. Desde el pasado jueves, un grupo de antisociales ha desvalijado completamente el antiguo Makro y la Pepsi, ubicada en la zona industrial de la capital zuliana.

Según constató el Servicio de Información Venezuela (SIV), en el caso de Makro se llevaron hasta los techos, dejándolo completamente en ruinas.

En la Pepsi, los delincuentes llevan tres días consecutivos despojándolo de todo lo que se encuentran a su paso (techos, hierro, tubos, etc). Durante el día aprovechan para terminar de quitar y recoger todo y, al llegar la noche, sacan los materiales de las instalaciones aprovechando la total oscuridad que deja el racionamiento eléctrico.

La comunidad de Brisas del Norte, ubicada detrás del hotel que lleva su mismo nombre, está sumamente preocupada ante esta situación, pues son los más perjudicados por este grupo de vándalos. Alegan que, al momento de salir a buscar un trabajo, los tildan de ser parte del grupo de antisociales que roba por esa zona, reseñó una nota de prensa del SIV.

Los vecinos de la comunidad pidieron a las autoridades competentes atender el problema y buscar una solución que termine con el desvalijamiento de los locales comerciales, pero no recibieron ningún tipo de respuesta.

También hicieron un llamado al gobernador Omar Prieto y al alcalde Willy Casanova, para que tomen las medidas pertinentes sobre el caso, pues temen que próximamente sea desvalijada la escuela en el barrio Caribe, como ocurrió con el centro educativo Brisas del Norte.

Margelis Romero, ex administradora del hotel Brisas del Norte, manifestó su preocupación ante las mismas amenazas de saqueos recibidas. "Luego vienen ustedes", fue la advertencia de los delincuentes.

La marabina asegura que el mayor temor que tienen es que se terminen de llevar "lo poco que queda" y que no sea posible levantar de nuevo la estructura del hotel. "Cada día se nos hace mas difícil levantar esto porque las pérdidas son millonarias, todos los días se meten y se llevan cosas y en vez de avanzar retrocedemos", comenta.

Enfatizó que desde el 11 de marzodía que se desató en Maracaibo una ola de saqueos violentos, no han recibido ningún tipo de respuesta de los entes gubernamentales.

"Nos dijeron que nosotros mismos tenemos que tomar el control, porque es mucha la cantidad de personas y ellos nos pueden detener todos los días a alguien" asevera.

Lea también
Comentarios
Cargando...