El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Denuncian que funcionarios de Conas y Policabimas ajusticiaron a un hombre en la COL

Los parientes de Énder Torres Rojas aseguran que simularon un enfrentamiento y que el hecho se trató de una supuesta venganza de un oficial de la policía cabimense

Familiares de un ciudadano ultimado el pasado miércoles 5 de febrero en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL), en un presunto careo, denunciaron a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Policía del municipio Cabimas (Policabimas) de ajusticiarlo.

A través de la mensajería WhatsApp, los parientes de Énder Torres Rojas aseguran que los efectivos de seguridad simularon un enfrentamiento.

El hecho se registró en el barrio Las Parcelas, sector Santa Rosa, callejón San Isidro, avenida 43, casa 22, refirieron.

Es un hecho que fue simulado, puesto que el occiso (sic) se encontraba durmiendo en su casa,cuando los funcionarios llegaron, después de vejarlo y golpearlo a él y a su esposa, lo ajusticiaron y le tiraron un revólver al lado”, dijeron mediante el WhatsApp.

“Esto no fue más que una vulgar venganza de un funcionario de Policabimas, que le había jurado a Énder Torres que al salir en libertad lo mataba, puesto que el agraviado había pagado una condena por un hecho confuso hace ya seis o siete años atrás”, añadieron.

Según los familiares, el referido oficial habría “preparado todo” al enterarse de la salida de Torres de la cárcel. “Lo hicieron pasar por miembro de una peligrosa banda delictiva para darle muerte a sangre fría”, apuntaron.

Afirman que los uniformados están amenazando a la esposa de Torres y a la familia para sembrar el pánico entre ellos y para que no continúen en la denuncia, “pero esto no nos va a detener, vamos a seguir denunciando hasta que se haga justicia por este vulgar homicidio”, dijeron.

Acusaron que los oficiales actuantes publicaron un expediente del Ministerio Público para simular un requerimiento de solicitud, emanado por este organismo. “Ellos sabían muy bien que por esa causa ya Énder Torres había pagado su condena en la Cárcel Nacional de Trujillo, y apenas hace dos semanas había salido en libertad”, puntualizaron.

Señalaron que del mencionado hecho tiene conocimiento el Ministerio Público, que está realizando las investigaciones al respecto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...