El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que el Sebin detuvo al director de Fundaredes, Javier Tarazona

Junto a Javier Tarazona, también se encuentran detenidos los activistas Rafael Tarazona y Omar García, y el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Yhonny Romero

La ONG Fundaredes denunció este viernes la detención de su director general, Javier Tarazona, junto a otros dos integrantes de su equipo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Desde Fundaredes denunciamos la detención de nuestro director general Javier Tarazona cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón (Policía del estado Falcón), Sebin (Servicio de Inteligencia) y sujetos sin identificar”, escribió la ONG en Twitter.

Junto a Tarazona, también se encuentran detenidos los activistas Rafael Tarazona y Omar García, y el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Yhonny Romero, quienes le “acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades“.

“Alertamos a la red nacional de defensores de DD. HH, a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de derechos sobre este atropello y detención arbitraria que se comete contra nuestro director y el equipo de activistas en Falcón”, agregó Fundaredes.

Según la ONG Centro para los Defensores y la Justicia, los activistas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la localidad de Punto Fijo, estado Falcón.

El equipo de Fundaredes había acudido este viernes a la sede del Ministerio Público para denunciar el desalojo arbitrario de 60 familias que tenían años alojadas en casas de la “Misión Vivienda”.

Tarazona denunció esta mañana haber sido víctima de hostigamiento al momento de llegar al hotel donde tenía pensado hospedarse, cuando dos hombres armados sin identificación, en dos camionetas, esperaban a las puertas del lugar.

El director de la ONG fue la principal voz de denuncia del conflicto entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las FARC que se desarrolló en la frontera entre Apure y Colombia en mayo. Sus denuncias de hostigamiento eran múltiples.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...