El diario plural del Zulia

Denuncian presunta "privación ilegítima de libertad" en Anzoátegui

Al parecer, funcionarios de la Policía Nacional interceptaron a un hombre, su pareja y la hija de ambos, de dos años, cuando llegaban a su residencia, en Lechería

Un ciudadano, su pareja y la hija de ambos de dos años, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color gris, fueron interceptados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas, en el estado Anzoátegui.

La denuncia del ciudadano, que no ha sido identificado, la difundió el reportero de sucesos y rescatista Delmiro De Barrio en sus redes sociales, a través de un video donde se observa cuando el hombre y su familia son interceptados por la unidad policial, el pasado viernes 22 de octubre en horas de la tarde, cuando llegaban a su residencia.

Además, el denunciante describió los hechos mediante una comunicación difundida por De Barrio en su Telegram. En ese escrito, el señor dirigió la denuncia al fiscal general Tarek William Saab, a quien exhortó para que investigue el caso.

El ciudadano manifestó en el escrito que los hechos se produjeron en Lechería, cuando él, su pareja y la hija de ambos llegaban a su residencia, y fueron interceptados por una camioneta de la PNB.

Aseguró que los funcionarios se los llevaron detenidos "de manera ilegal" a la sede policial, ubicada cerca del elevado La Volca. Dijo que los despojaron de 1.000 dólares en efectivo y una cadena de oro de 21 kilates.

Afirmó que los policías lo apuntaron en la cabeza y le dijeron que lo iban a matar, pues aseguraban que él era un delincuente, y le exigieron 10.000 dólares para su liberación.

Los oficiales, añadió, le aseguraban que él estaba comprometido en un hecho delictivo, que "nunca demostraron". Exigieron que se presentara el padre de él con el dinero mencionado, para soltarlo a él y la familia.

El papá del denunciante se comprometió a pagar la cantidad acordada para hacer posible la liberación de la familia, refiere el escrito difundido por De Barrio en su Telegram.

Este es el comunicado con la denuncia del afectado, quien solicitó al fiscal general Tarek William Saab tomar cartas en el asunto. A continuación:

“Ciudadano Fiscal General *Tareck Wuiliam Sabb* (SIC), por medio de la presente, denunció públicamente, un hecho ocurrido el día viernes 22 de octubre del presente año, en el estado Anzoátegui, ciudad de Lechería, municipio Urbaneja, donde fui detenido junto con mi esposa y mi menor hija, de manera ilegal por parte de funcionarios de la PNB, adscrito a la *Dirección Nacional Antidrogas*, con sede en el estado cerca del elevado la Volca, antes de llegar a la zona industrial donde me privaron ilegalmente de mi libertad en una celda, al mismo tiempo a mi esposa y mi hija de 2 años en otra, siendo despojado de 1.000 dólares en efectivo y una cadena de oro de 82 gramos 21kilates la cual portaba para el momento, amenazandome con armas de fuego en mi cabeza y diciéndome que me iban a matar ya que según ellos yo era un delincuente y exigiéndo la cantidad de 10.000$ para mí liberación y la de mi familia, aferrándose en que me encontraba en algún echo delictivo del cual nunca me demostraron, al pasar el tiempo me indican que debía de presentarse mi padre para que negociará mi liberación, al llegar mi padre él se compromete en cancelar ese dinero, ya que lo presionaron hasta ese punto, es por este motivo solicito una investigación formal de los hechos acaecidos. De igual forma los funcionarios de ese organismo ya anteriormente lo han extorsionado específicamente el *Supervisor Barcelo* quitandole 10.000$ a mi papa para que no lo involucraran en hechos delictivos de la zona y mi papa me termino dando ese dinero y ahora lo vuelven a extorsionar, nosotros somos una familia de comerciantes honestos y mi papá tiene 70 años trabajando en este país, siendo víctimas de varios atentados en mi contra y de mi familia, por ese motivo que tengo miedo de lo que me pueda suceder y a mi familia ya que esos funcionarios invistiendose de autoridad hacen lo que quieren sin importarles los derechos humanos y los de mi familia.”

Lea también
Comentarios
Cargando...