El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian posible conflicto de intereses en caso de los sobrinos de Cilia Flores

Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley, fiscales auxiliares en el caso de presunto narcotráfico que involucra a los sobrinos de la primera dama y diputada del Bloque de la Patria Cilia Flores, emitieron una carta al juez encargado de dicha causa, Paul Crotty, denunciando un posible conflicto de intereses entre los abogados de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas.

“Estimado Juez Crotty, antes de la audiencia pautada para el 12 de mayo del año 2016, la Fiscalía envía respetuosamente esta carta para informar a la Corte de un posible conflicto de interés derivado del hecho de que las cuotas legales para ambos acusados en este caso están siendo pagados por la misma persona”, expresa la misiva reproducida por el Diario de las Américas.

La Fiscalía argumenta en el documento que, al ser la misma persona la que cubre los honorarios de los abogados de los acusados, se “puede tratar de influir en una estrategia global de defensa que no está en el interés de uno o ambos de los acusados”.

Además, resaltan que este hecho “es grave” y significa una violación a la Constitución de los Estados Unidos y a la Sexta Enmienda.

“La Fiscalía propone hacer una audiencia Curcio, la cual determina si los abogados pueden dar una adecuada representación legal mientras el proceso judicial está en marcha y si puede haber algún interés proveniente de terceras partes que afecten el desarrollo del juicio. Además, obtener una exención de defensa libre conflicto por la parte demandada”, reseña el rotativo antes mencionado en su página web.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...