El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian muerte de niño por bacteria

Dervin Escorcia, de 23 meses de nacido, murió la noche del viernes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), aparentemente producto de una bacteria que contrajo tras ser movido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a piso de rehabilitación.

El niño tomó un trago de soda cáustica, razón por la que fue llevado de emergencia al HUM, el pasado 23 de septiembre.

“Lo traje al hospital y le hicieron una traqueotomía” afirmó Darwin Escorcia, padre del niño, quien trabaja lavando bolsas plásticas en el sector Molina, La Concepción.

Al menor lo trasladaron a piso porque ya había mostrado mejoría, solo esperaban que le hicieran una dilatación en el esófago. “Mi hijo ya estaba bien, hasta se sentaba y todo. Lo pasaron a piso y agarró una bacteria que le bajó las plaquetas”, afirmó el padre.

En medio del llanto, Escorcia declaró qué “para ellos es más fácil decir que murió por envenenamiento, pero realmente fue por la bacteria. Tuve que ir al Cicpc y traerme a un funcionario porque no me lo quieren dar, desde el viernes está en la morgue del Universitario”.

El progenitor del niño aseveró que en el HUM le pedían todos los medicamentos e instrumentos básicos para tratar a su bebé porque allí no los hay y lamenta haberse tardado en buscar el dinero para comprarlos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...