El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Denuncian muerte de joven tras presunto maltrato del Cicpc en Barquisimeto

Familiares del fallecido exigen justicia y esclarecer lo ocurrido. Además, sugieren inspeccionar los calabozos del Cicpc en Lara, por supuestos indicios de que los presos son maltratados

Un joven de 26 años de edad que se encontraba privado de libertad en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió luego de ser trasladado con síntomas de fiebre y desnutrición al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara.

El joven respondía al nombre de Orlando José Rivas Castillos. Presentó fiebre, delirio y desnutrición, lo que ocasionó su muerte el pasado 10 de febrero.

Rivas fue detenido en 2018 por el Cicpc, quien lo privaba de libertad por presunto homicidio. Sin embargo, de acuerdo con informaciones, aún en 2020 no se le había realizado la audiencia preliminar.

La hermana del sujeto, de nombre Rosa Pérez, indicó que el trato que se le dió a su hermano era “injusto”, pues a su juicio, no pudo demostrar su inocencia ante los tribunales correspondientes.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) subrayó que la familia de Rivas es de bajos recursos, “humilde”, y solo tenían el apoyo de un abogado público, y hacían el esfuerzo para brindarle asistencia alimenticia a Rivas.

“Esto que paso es injusto. Mi hermano no estaba loco, él estaba traumatizado con todo lo que vivió.  Aquí en Lara no hay derechos humanos, no los respetan, mi hermano estaba privado de libertad, pero merecía vivir más. Yo esperaba que me lo entregaran en libertad y no muerto”, manifestó Rosa Pérez.

En la actualidad, los familiares de Rivas exigen justicia y esclarecer lo ocurrido. Además, sugieren inspeccionar los calabozos del Cicpc en Lara, pues hay indicios de que los presos son maltratados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...