El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian muerte de cinco parturientas por contaminación en hospital del IVSS de Aragua

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció este lunes la muerte de cinco parturientas, entre el 23 y el 30 de octubre, por foco infeccioso en la sala de parto en el Hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), José Antonio Vargas del sector La Ovallera, municipio Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

En este sentido, Olivares señaló que la contaminación es producto de botes de aguas en áreas médicas.

De igual forma, resaltó que además de estas cinco fallecidas, “otras tres mujeres están en la Unidad de Cuidados Intensivos con un grave cuadro de septicemia”.

Criticó la situación actual de los hospitales ya que, a su juicio, “deben contar con estrictas normas sanitarias que garanticen la idoneidad de sus áreas de servicio”.

Por otra parte, el parlamentario  destacó que el pasado 29 de octubre llegó a La Ovallera una comisión de Caracas para estudiar los casos y prohibió a los médicos a hablar con amenazas de ser despedidos.

Finalmente, dijo que a la ministra de salud, Luisana Melo, le solicitaron semanas atrás presentarse ante el Parlamento y no lo ha hecho.

“Si el cargo le queda grande, abandónelo”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...