El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian mala praxis médica en muerte de adolescente de 13 años

En un santiamén se apagó la vida de la menor María de los Ángeles Martínez Meléndez, de 13 años.

En extrañas circunstancias murió la adolescente en el Hospital Noriega Trigo, la tarde del martes. Sus familiares en las afueras de la morgue de la Facultad de Medicina, denunciaron lo sucedido.

“María tenía un ganglio inflamado, empezó a vomitar el lunes y decidimos llevarla al hospital, le hicieron los exámenes correspondientes y la sondearon. Nos dijeron que tenía parásitos y que se encontraba bien. Ella jamás perdió la conciencia. Hablamos con ella y nos pidió que la sacáramos de allí porque tenía mucho calor”, informó Yemsy Villalobos, primo.

Una y otra vez se repetían que todo fue producto de una mala praxis médica. El martes a las 11:00 a. m., les notificaron que tendría que ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por presentar un shock séptico, pero María pidió que no dejaran que la pasaran a esa área. 

“El médico dijo que presentaba un shock séptico y fue lo que asentó en el acta de defunción, como no creímos en ello, ya que ella jamás perdió la conciencia, solicitamos que el Cicpc realizara la necropsia de ley, donde se reveló que la verdadera causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria, neumonía basal y deshidratación severa”, agregó Roboan Inciarte, tío de la menor.

Aseguraron que irán hasta el Ministerio Público a formular una denuncia para que se investigue el caso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...