El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian la liberación del sujeto que disparó a un perro en San Francisco

A Jeifri Eric Pirela lo señalan de disparar a sangre fría a una perrita recién parida. Los denunciantes del hecho ahora alertan que el sujeto quedó en libertad y temen por las posibles represalias

Un hombre fue detenido la tarde del domingo 10 de octubre por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente dispararle a un perro, durante un suceso ocurrido en el municipio San Francisco. Sin embargo, los denunciantes alertan que el sujeto, identificado como Jeifri Eric Pirela, de 28 años, fue librado el pasado martes 12 de octubre.

A alias "Yei Padrino" lo señalan de disparar a sangre fría a una perrita recién parida. Aquel día, una llamada anónima avisó a las autoridades, quienes se trasladaron al complejo habitacional Simón Bolívar e iniciaron la persecución, hasta que lograron aprehenderlo en el sector El Manzanillo. Al momento de se detenido aun tenía el arma de fuego que usó para agredir al can.

Al hacer el allanamiento de su residencia se encontraron dos uniformes, una granada metálica con espoleta de forma cilíndrica y dos esposas.

Las mimas personas que hicieron la denuncia alertan que la Fiscalía 28 ambiental, sin dar explicaciones, soltó al sujeto. La comunidad teme por las posibles represalias de Pirela ahora que está en libertad.

La organización Misión Nevado informó que su personal está brindando soporte vital a la perrita en lactancia.

La bala se encuentra alojada en la mandíbula y será intervenida para la extracción del proyectil y posterior reconstrucción máximo facial, luego de su estabilización en las próximas 48 horas.

El equipo de cirugía veterinaria de Misión Nevado Zulia le suministró de manera gratuita todo el tratamiento para su estabilización completa y dirigirá la intervención quirúrgica, así como su proceso post operatorio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...