El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian irregularidades en morgue del HUM

Gerardo Antonio Ramos Hidalgo, de 52 años, murió la tarde del miércoles luego de luchar por su vida por varios días. Pero después de su fallecimiento también sufrió.

Su familia denuncia que el cadáver lo lanzaron a una camilla en la morgue del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) en vez de reservarlo en una cava. Ya en la tarde de ayer lo encontraron descompuesto. “Los morgueros tuvieron el descaro de pedir dinero para meterlo en la cava”, detalló Viviana Aguirre, sobrina del infortunado.

“Debimos ir a la Fiscalía a denunciar que no querían entregarnos el cuerpo, cuando llegó el CICPC se dieron cuenta que estaba quemado, los morgueros alegan que hubo un cortocircuito. Tío tenía quemadas las piernas, abdomen y brazos”, dijo Aguirre.

Agregó que a su pariente finalmente le hicieron la autopsia forense en la morgue de LUZ. Pero que en el hospital ningún médico les dio la cara para decirles de que murió realmente su familiar.

“Creemos que no lo medicaron como debían y por eso entró en shock y le provocó un derrame”, detalló la sobrina. La autopsia reveló que murió por un edema que le afectó varios órganos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...