El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian detención del dirigente estudiantil Luis Yaguarate en Carabobo

Las autoridades de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo responsabilizaron al gobernador Rafael Lacava de lo que pueda sucederle a su compañero, detenido por funcionarios del Cicpc

El dirigente estudiantil Luis Yaguarate fue detenido este miércoles por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente acusado de violencia de género, tras los hechos ocurridos a comienzo de semana en la sede del Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

Yaguarate recibió la citación y posterior detención del cuerpo policial después de participar en el desalojo del grupo afecto al Gobierno que había tomado la sede de la institución.

El presidente de la FCU, Marlon Díaz, denunció el hecho y responsabilizó al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, por la detención del estudiante y militante del partido Un Nuevo Tiempo.

Jesús Díaz, secretario general de la FCU-UC, también señaló a Lacava y le advirtió que si algo le pasa a su compañero será su culpa. “No puede ser posible que utilicen a medios del Estado y fuerzas represivas para humillar y detener a estudiantes”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...