El diario plural del Zulia

Denuncian detención de Félix Bracho, exalcalde de Cabimas

El exministro Rodrigo Cabezas aseguró que este "es un acto de venganza política que le pretende cobrar con cárcel su postura crítica en el PSUV al colocarse al lado del pueblo"

Dirigentes políticos del Zulia denunciaron este viernes la detención "arbitraria" de Félix Bracho, exalcalde de Cabimas, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), indicó que la aprehensión de Bracho la lideró el comandante de la GNB de Cabimas, Yefri Camacaro. "Exigimos su libertad inmediata. No les tenemos miedo. Tendrá que meter preso a todos el Zulia", expresó el legislador en su cuenta Instagram.

El exministro de Finanzas y economista, Rodrigo Cabezas, aseguró en un comunicado que este "es un acto de venganza política que le pretende cobrar con cárcel su postura crítica en el PSUV al colocarse al lado del pueblo" y lo calificó de "ilegal e injusto".

Pidió al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo tomar "cartas en el asunto" para salvaguardar los derechos humanos de Bracho.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, precisó: "Emprendieron una cacería incluso contra quienes lo acompañaron en su proceso".

El dirigente político manifestó que queda “demostrado que esto no es una lucha de partidos: ¡Debe ser un solo pueblo contra la dictadura!".

"Los usurpadores andan desbocados en medio de esta tragedia que provocaron con su odio al Zulia y a Venezuela. Están claros que en esta desgracia, cualquiera que sienta un mínimo de sentido patrio, los repudia", agregó.

Adelis Nava, abogado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció que los funcionarios, sin mostrar orden de allanamiento ni de aprehensión, ingresaron de forma arbitraria a la vivienda del hijo de Bracho, situada en la parroquia Punta Gorda de Cabimas, para trasladarlo a la Guardia Nacional.

Féliz Eduardo Bracho, su hijo, manifestó que hasta ahora, desconocen el paradero del exalcalde, después que en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional se negaran a ofrecer información ni aclarar los motivos de la detención por fijar una postura política diferente.

Lea también
Comentarios
Cargando...