El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian detención "arbitraria" de zuliano de origen alemán

La esposa señaló que los funcionarios estaban uniformados y se trasladaban en dos carros particulares. Un Cavalier vinotinto y un Daewoo plateado

Iriángela Torres denunció que este lunes en el mediodía su esposo, Fernando Francisco Gierster Adrover, fue "secuestrado" por presuntos funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), quienes alegaron que detenían al hombre de origen alemán por porte ilegal de armas.

Esta mañana los efectivos del Servicio de Investigaciones Penales de Polisur se lo llevaron encañonado de la puerta de mi casa delante de mi hija y nieto. Lo requisaron, no tenia nada, estábamos regando las matas, estaba en ropa de casa, y al momento que fue a cerrar el porton lo interceptan estos supuestos efectivos, porque no estaban identificados", detalló la mujer, al tiempo que denunció que Gierster Adrover fue golpeado dentro del vehículo.

Torres señaló que los funcionarios estaban uniformados y se trasladaban en dos carros particulares. Un Cavalier vinotinto y un Daewoo plateado. Precisó que el hecho ocurrió pasadas las 12:00 del mediodía y que hasta la hora desconoce si su esposo tiene vida.

Esto es un caso evidentemente de extorsión. Él (Gierster Adrover) acaba de vender su carro hace tres meses. Los policías me dijeron que él lo vendió para comprar una Glock y lo requisan y no tenía nada. Le pregunté al policía por qué se lo llevaban y me dijo que no lo vería más nunca", agregó Torres.

Casi a las 8:00 p. m. la zuliana logró dar con el paradero de su pareja, sin embargo, señaló, que no logró verlo ni hablar con él. El hombre de 46 años estaría detenido en Comando Polisur del Servicio de Investigaciones Penales ubicado junto a la Guardia del Pueblo de San Francisco, Zulia.

Torres presume que la detención de su cónyuge también se pudiera dar debido a que su difunto suegro era ingeniero mecánico de la Mercedes-Benz y llegó a coleccionar carros.

Imagino que esta gente piensa que Fernando todavía tiene los carros o que los vendió y que está forrado en dinero pero es lo contrario. Si tuviera plata no estuviera hablando con los medios de comunicación", consideró.

El sábado pasado, también ocurrió un hecho similar al de hoy. Presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron hasta la casa de Gierster Adrover y lo detuvieron para verificar sus datos.

Lo detuvieron en la puerta de la casa cuando fue avisarle a mi mamá que teníamos listo el café. Nos dijeron que se lo llevaron porque iban a verificar los datos. El solo tenía consigo sus documentos. Eso fue a las 9:00 a.m.", dijo Torres.

Agregó que dos horas después de la detención los efectivos se acercaron nuevamente hasta su residencia y querían entrar. "Al preguntarles cuál eran los motivos afirmaron que había una denuncia porque mi esposo tenía un laboratorio de mercurio. Le dije que acá vivía mi nieto de 15 meses y que me mostraran la orden del fiscal, pero no la tenían. Se vieron frustrados con la intención de entrar a mi hogar. Se fueron y a las cuatro de la tarde llegó tranquilo mi esposo con los motorizados", describió.

El zuliano de origen alemán fue trasladado en esa oportunidad hasta al comando policial de la PNB de Caracciolo Parra Pérez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...