El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian casos positivos de Covid-19 en Cicpc de Maracaibo: Calabozos tienen más de 300 detenidos

Ante la situación, los familiares de los privados de libertad esperan que puedan otorgarles a los detenidos el arresto domiciliario y prevenir un foco en la sede del Cicpc Zulia

Familiares de detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, denunciaron que al menos seis privados de libertad dieron positivo a la prueba rápida del Covid-19 y piden ayuda al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para prevenir un foco en la sede del organismo.

Mi esposo compartía sus alimentos con una persona que salió positivo en la prueba rápida. Cuando esta persona se enfermó, él también se enfermó. Él me dice que tiene 15 días con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y la comida no le sabe a nada”, dijo la esposa de una de los detenidos a Radio Fe y Alegría.

Según la afectada, en el sitio se encuentran más de 300 personas detenidas distribuidas en tres calabozos, “nunca está” la doctora que los atiende y teme que su esposo esté contagiado de coronavirus, “donde hay uno, están todos contaminados”.

Los familiares solicitan a Iris Varela, ministra de asuntos penitenciarios, que interceda y les otorgue alguna solución pronto. Ante esta alarmante situación, los familiares esperan que puedan otorgarles a los detenidos el arresto domiciliario y prevenir un foco en la sede del Cicpc Zulia.

Aislados sin condiciones

Presuntamente, los privados de libertad positivos para Covid-19 en pruebas rápida, se encuentran aislados “en un cuartico, donde no tienen baño ni nada” mientras esperan el resultado de la prueba PCR.

Tienen que llevarles un balde para que hagan sus necesidades. ¿Cómo puede estar cómoda una persona durmiendo en el piso? Eso no es así”, afirmó la familiar, quien prefirió no ser identificada.

Otra denunciante, que también resguardó su identidad, manifestó que su hijo pasó la semana con fiebre, no tenía fuerzan ni para escribir.

Está en riesgo porque él era amigo y compañero de unos de los señores que está contagiado, compartían la comida porque ahí la comida de uno, es de todos. Mientras hay 300 personas detenidas, solo van 80 familiares a llevar comida”, aseguró.

Ambas afirmaron que en la subdelegación del Cicpc de Maracaibo hay privados de libertad enfermos de tuberculosis y con enfermedades de la piel sin recibir atención médica, por lo que exigen una pronta solución para atender a los detenidos y evitar daños severos en su salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...