El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Denuncia! “El Cicpc nos maltrató como quiso”

La búsqueda de un cadáver en un terreno baldío en el barrio Piñerúa del municipio Santa Cruz de Mara, generó pánico a los familiares y allegados que se encontraban en el velorio de Liban Pozo, de 28 años, quien fue ajusticiado el pasado lunes en Isla de Toas, a las 7:30 p. m., del martes.

María Chacón denunció que oficiales de Polimara, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al velatorio y arremetieron contra todos los presentes sin importar la presencia de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Nosotros estábamos en el velorio de Liban, llegaron los policías y sin preguntar se metieron dentro de la casa y arremetieron contra todos los presentes, acusándolos de alcahuetas y ni sabíamos qué pasaba”, relató la mujer a través de una llamada telefónica.

A tres casas de la vivienda donde se efectuaban los actos funebres, en un terreno abandonaron un cadáver, prosiguió contando la mujer. Aseguró desconocer la presencia de dicho cuerpo y si era de la zona o no.

“Nos enteramos que en el lugar estaba un cuerpo por la misma policía. Uno de los muchachos salió a defender a su abuela, a quien arrodillaron, y se lo llevaron detenido. Los que estaban durmiendo se despertaron con los gritos. Eso era una locura”, agregó la mujer.

Los niños corrían, las mujeres lloraban y el féretro reposaba en su humilde vivienda. Se llevaron a varios detenidos por presuntamente encubrir a un homicida.

“A uno de los muchachos que se llevaron se dedica a la albañilería. Trabaja para su esposa y abuela, salió a defenderla y se lo llevaron preso. Este tipo de cosas no pueden suceder así”, manifestó Chacón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...