El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncia de violación resulta sospechosa a Polimara

Una interrogante nace de la denuncia de presunta violación sexual en las celdas de Polimara: “¿Cómo se da la supuesta violación si en ese recinto solo hay dos celdas y en ese momento había 29 privados de libertad?”. Así lo afirma el director de ese cuerpo de policía, Falliz Zambrano.

Zambrano indicó a Versión Final que desde principios de año se inició el procedimiento de documentos para los traslados de los privados de libertad a sus respectivos sitios de reclusión, ya que ese espacio solo sirve como calabozo temporal (hasta 8 horas según el Copp), “ya fueron consignados todos los elementos ante el circuito judicial del Zulia para los traslados” dijo.

El director de Polimara hizo la aclaratoria a propósito del caso que la denunciante había sido privada de libertad “en estado de flagrancia por robo de vehículo y porte ilícito de armas en la parroquia Tamare, luego que se volcaran en el vehículo robado”. Al momento de su detención la indicada dijo que era menor de edad pero no entregó ningún documento que lo demostrara, “sin embargo se asume que es menor”. El funcionario explicó que también fueron presos su esposo y un familiar que se encontraban con ellos.

La denuncia de violación se da al momento de ser presentada ante los tribunales de menores, lo que extraña a las autoridades y hace pensar que la misma trata de evadir la responsabilidad de los hechos por los que fue privada de libertad. “Nos parece sospechoso que haya sido violada en la celda que compartía con otras personas y ninguno de los otros 28 privados de libertad hayan denunciado la situación que ella menciona” refirió Fallid Zambrano.

El supervisor jefe de CPMara indica que en ese recinto solo hay dos celdas una para féminas y otro para masculinos en la que además se encontraba su esposo y el otro familiar detenido. Así mismo afirmó que el cuerpo policial está en disposición de apoyar las investigaciones del Ministerio Público para aclarar la situación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...