El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delincuentes secuestran y asaltan a temporadistas en la ARC

Tras despojar a las personas de sus pertenencias, en especial dólares efectivos y teléfonos celulares, los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo particular y la unidad de transporte retornó hacia la ARC

Pasajeros de un buscama que partió el sábado 26 de febrero desde el terminal terrestre de Maracay, estado Aragua, fueron secuestrados y asaltados por una banda de delincuentes que opera en las vías aledañas a Guacara, estado Carabobo.

Según reseñó Efecto Cocuyo, la unidad de transporte salió durante la noche. Aunque antes de iniciar el viaje hacia San Cristóbal, estado Táchira, todos los pasajeros fueron requisados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian la terminal, no se pudo evitar que una de las personas a bordo del bus sacara un arma de fuego al pasar el peaje de Guacara y obligara al chofer a detenerse en la autopista regional del centro.

Una vez detenido, según información de la periodista carabobeña Heberlizeth González, otros tres hombres y una mujer abordaron el buscama para unirse al atraco y desviaron la unidad hacia la variante Yagua, lugar donde en varias ocasiones se ha reportado situaciones similares.

Tras despojar a las personas de sus pertenencias, en especial dólares efectivos y teléfonos celulares, los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo particular y la unidad de transporte retornó hacia la Autopista Regional del Centro (ARC).

Periodistas locales han denunciado que esa banda delictiva estaría robando unidades de transporte aproximadamente desde noviembre y se presume que tenga su centro de operaciones en Guacara.

Este sería el cuarto caso de este año.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...