El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delincuentes secuestran a un gruero en Los Valles del Tuy

Otros dos ciudadanos que fueron a bordo de un Hyundai Getz a comprar otro carro desaparecieron en la zona tuyera

Luis Alfredo León conducía el sábado 24 de julio su grúa por la carretera de La Raiza, en Los Valles del Tuy, estado Miranda, junto con su padre, y fueron interceptados por un grupo de sujetos, que bajó a estos ciudadanos del camión. Después, como ninguno de los hampones sabía conducir la grúa, decidieron llevarse secuestrado a León, mientras que al progenitor lo dejaron a un lado de la vía.

A través de su cuenta Twitter, el periodista de Sucesos, Román Camacho, informó que la grúa fue localizada abandonada sin dos de los cauchos, mientras que todavía se desconoce el paradero del gruero, por lo que se presume esté en cautiverio en Los Valles del Tuy, en alguna zona enmontada.

Denunció además el caso de Juan José Martínez y Eduardo Quiaro Pereira, quienes salieron desde Guatire, a bordo de un Hyundai Getz, con destino a Los Valles del Tuy, para comprar un carro que estaban ofreciendo en venta a través de las redes sociales.

Martínez y Quiaro desaparecieron, en tanto que la unidad Getz la hallaron abandonada a un costado de la vía, asegura Camacho.

Atribuye estos hechos a la acción de al menos cuatro bandas dedicadas al secuestro, que operan en el Tuy.

«Carlos Capa», «Los Sanguinarios», «Los Chapo» y «Los 300 de Soapire», entre otras, serían los grupos de delincuencia organizada que se dedican a secuestrar y desaparecer personas en la zona tuyera, según el periodista.

Camacho exhortó a los ciudadanos a evitar caer en «ofertas engañosas» mediante las redes sociales, relacionadas con la venta de vehículos. En todo caso, recomienda citarse cerca de algún organismo, en un lugar público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...