El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Grupo comando asalta en la APUZ y golpea a vigilantes [+Comunicado]

Alrededor de 20 hampones penetraron en las instalaciones de los profesores de LUZ y robaron las computadoras y fotocopiadoras

La inseguridad no perdona a la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ). Este jueves en la madrugada, un grupo de asaltantes penetró en la sede de los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ), para someter a golpes a los dos vigilantes y perpetrar un saqueo.

La información la suministró a Versión Final la presidenta de la APUZ, Karelis Fernández, vía telefónica.

Detalló que alrededor de 20 sujetos incursionaron en APUZ y luego de amenazarlos de muerte con armas de fuego, los golpearon salvajemente para cargar con las computadoras y las fotocopiadoras.

A los vigilantes los sometió un grupo comando, de unos 20 hombres fuertemente armados. Los golpearon, los amarraron y se llevaron todo lo que estaba en la sede, refirió Fernández, quien no manejaba la cantidad de computadoras sustraídas.

Los celadores de la sede gremial no contaban con armas, precisó la gremialista.

Con la aprobación y entrada en vigencia de la Ley del Desarme y Control de Armas y Municiones, en junio de 2013, la vigilancia privada no puede utilizar armas de fuego.

Las instalaciones de la APUZ están situadas en la prolongación de la Circunvalación 2, cerca de la comunidad de Ciudad Lossada. El recinto se ubica en una zona considerada peligrosa y prácticamente está desguarnecido, rodeado de zona enmontada.

La dirigencia gremial de los profesores de LUZ anunció la denuncia de los hechos ante el Cicpc, siguiendo los procedimientos legales.

Se pronunció a través de un comunicado que se lee a continuación.


 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...