El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delincuentes arrojan otra granada en Maracaibo, la segunda en cinco días

Van al menos ocho artefactos explosivos lanzados por bandas delictivas en el presente año en el Zulia

Un grupo de delincuentes arrojó anoche una granada, al parecer de humo, a un establecimiento ubicado en el sector Haticos por Arriba, al sur de Maracaibo, según se conoció a través del video de una cámara de seguridad que circuló por las redes sociales.

Los hampones transitaron a bordo de una moto y lanzaron el artefacto explosivo al estacionamiento del Bodegón Los Haticos. Una vez que la "bomba" dispersó humo, las personas que se encontraban frente al local abordaron sus unidades y huyeron despavoridas, al igual que los ciudadanos de a pie que estaban en el parqueadero.

No se reportaron heridos tras el ataque con la granada en el mencionado bodegón.

Junto al explosivo, los antisociales dejaron mensajes escritos a mano, con amenazas a los encargados del establecimiento, a quienes dejaron dicho que "iban por su familia".

Los manuscritos mencionaban una serie de comercios de la zona a quienes exigían llamar a un número telefónico con código internacional, presuntamente, para "acordar" el pago de una extorsión.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del hecho, aunque se comenta que uno de los autores del ataque se hace llamar "J" y el otro, "W", por lo que se lee en los manuscritos.

Antes de este ataque, el pasado 5 de julio ocurrió otro atentado con granada en un establecimiento de dulces ubicado en el sector Tierra Negra, con lo que esta arremetida delincuencial viene a ser la segunda en cinco días.

En el año, de acuerdo con el conteo de Versión Final, suman ocho los lanzamientos de granada a establecimientos en la región zuliana.

Los otros afectados han sido un supermercado, los Tribunales de Maracaibo, un local donde funcionan una panadería y una carnicería (Cabimas), la discoteca Room Bar (Ciudad Ojeda, hubo un muerto) y dos clínicas de la capital zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...