El diario plural del Zulia

Dejan en libertad a vallenatero procesado por prostitución infantil

Miguel Herrera había sido detenido el 5 de diciembre en la población de Soledad, junto con otras tres personas

El cantante de vallenatos, Miguel Herrera De León, de 63 años, detenido por participar en prostitución infantil, fue dejado en libertad el viernes, por cuanto el Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Barranquilla no impuso medida de aseguramiento en su contra.

Informó el diario El Pilón que el tribunal se abstuvo de asegurarlo (privarlo de libertad), durante la audiencia.

Por el caso, hay otros tres detenidos: Luis Francisco Benítez Arias,  Yeimys Isabel Botero Meléndez, de 35 años, conocida como "La Mona", y Martha Lucía Erazo García, de 18.

A Herrera y a Benítez los señalaron de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y a las mujeres implicadas, de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución, informó en su momento el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Gelver Yecid Peña, al diario El Heraldo.

A los cuatro los aprehendió la policía en el barrio Bella Vista, de Soledad, al sur de Barranquilla, el pasado 5 de diciembre.

El intérprete de vallenatos enfrentará en libertad el proceso judicial junto con los demás implicados, refirió El Pilón.

Lea también
Comentarios
Cargando...