El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Degüellan a cocinero dentro de su casa para robarlo

A Rafael Augusto Villalobos Finol, de 51 años, lo degollaron dentro de su habitación, en la casa 99D-221 del barrio Terraza de Sabaneta. Al parecer lo mataron para robarle sus pertenencias. Los vecinos encontraron su cuerpo en estado de descomposición, el pasado domingo a las 8:00 de la noche.

Carlos Molina, hijo de crianza de la víctima, contó que Rafael tenía 24 horas de haber sido asesinado cuando lo hallaron. La comunidad vio la puerta de la residencia entre abierta y les pareció extraño. Llamaron al cocinero a gritos y como nadie contestó ingresaron a la vivienda. Con ellos entró Leonardo López, inquilino desde hace cuatro años de Villalobos. Abrió la reja de la casa y en la habitación principal encontraron el cadáver bañado en sangre sobre la cama, boca abajo y cubierto con una sábana. Su cuarto estaba revuelto y en el suelo de cerámica blanca también había sangre.

Impresionados llamaron a las autoridades quienes se acercaron y rodearon el perímetro, mientras los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaban el levantamiento del cadáver. Durante las experticias los sabuesos se percataron de que a Rafael le robaron un televisor plasma, dos laptops, su celular Samsung galaxy, prendas de oro y dinero en efectivo.

Vecinos contaron que la vivienda aún estaba en construcción y por ello no tenía puertas seguras. “Estaba construyendo habitaciones para alquilarlas”, indicó Molina, quien informó que Rafael trabajó por 25 años como chef en El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el aeropuerto La Chinita.

Los investigadores aseguran que no descartarán hipótesis hasta no culminar con las averiguaciones del caso pues, apuntaron que “el fallecido era homosexual y vivía con una pareja que no aparece, temen que el crimen se torne pasional”, apuntó el vocero policial. Mientras los conocidos señalan que el cocinero vivía solo.

“Rafael es solo. Toda su familia está en Colombia y Estados Unidos. Estamos recogiendo firmas entre vecinos para llevarlas al consejo comunal a ver si el Cicpc acepta entregarnos el cuerpo para sepultarlo nosotros. Hemos tratado de contactar a sus padres y hermanos, pero se nos ha hecho imposible”, expresó el hijo de crianza de Villalobos, quien lo describió como un hombre trabajador, honesto y de gran corazón.

Los habitantes del sector indicaron que fue fundador de la barriada, que era conocido y querido por todos los que lo rodeaban.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...