El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Degüellan a una joven madre que no se dejó violar

Emilia Carolina Lugo García, de 20 años, fue localizada muerta, boca abajo, ayer a las 2:00 a. m., en la calle 95F, barrio Cañada Honda, a pocos metros del CDI de La Pastora, en la parroquia Cacique Mara.

A la mujer la golpearon en la cara y le causaron heridas en el cuello con un cuchillo, según fuentes policiales. Una de esas heridas es abierta; “prácticamente la degollaron”, dijo un vocero policial. Vecinos de la barriada, quienes caminaban cerca de la “bajada de Pitoquín”, se horrorizaron al tropezarse con el cadáver de Emilia.

La infortunada, quien era alta, de contextura gruesa, morena, vestía una blusa morada, estampada, una licra gris, sandalias beige y tenía las uñas de los pies de turquesa, estaba tirada en un callejón de arena, cerca de un puesto de comida.

Al lugar llegó una comisión del Eje de Homicidios, quienes practicaron experticias en el sitio donde hallaron se encontró el cuerpo.

Presunto robo
Apesadumbrada estaba la mamá de la víctima, Lisseth Lugo. En una funeraria situada en la avenida 5 de Julio, dijo desconocer por qué mataron a su hija. Presume que a la joven, madre de un niño de tres años, pudieron haberla atacado para robarla. Cree que fue el hampa común. De hecho, en el sitio donde encontraron a Lugo García no aparecieron sus pertenencias, dijo.

Refirió que su hija había salido de su casa, en el parcelamiento Agua de Dios, cerca de Cañada Honda, a una fiesta, a las 6:00 p. m. del domingo. En ese parcelamiento hubo, dos horas antes, un enfrentamiento en el que murieron John Henry Bozo y Yénder Miguel Paz. Lisseth Lugo indicó que Emilia tenía más de un año separada de su pareja, con quien procreó a su hijo.

Por otra parte, fuentes del CICPC ligadas a la investigación detallaron que a la mujer pretendieron abusarla sexualmente, motivo por el cual habría ocurrido el asesinato tras resistirse a la vejación.

Se conoció que a Emilia Lugo la vieron hablando con un sujeto, a la 1:00 a. m. de ayer. A ese sujeto lo buscaba el Cuerpo de Investigaciones Científi cas, Penales y Criminalísticas, que practicó varios allanamientos, sin embargo no lo encontraron.

En el Eje de Homicidios del Zulia declaraba una amiga de la víctima, quien permanecía en el recinto durante la mañana de este lunes.

La joven será sepultada en la mañana de este martes, en el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...