El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensoría media en situaciones irregulares en la PGV y Alayón

El defensor del pueblo, Tarek William Saab,  informó que su despacho se encuentra mediando ante las situaciones irregulares ocurridas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en Guárico, y el Centro de Atención al Detenido Alayón en Aragua.

Saab explicó que un equipo especial se mantiene en las instalaciones de la PGV, junto con representantes del Ministerio Público y el de Asuntos Penitenciarios, donde han ingresado a unos mil reclusos de manera progresiva.

Dijo que no existen reportes de personas fallecidas o lesionadas en el recinto.

“Nosotros deseamos que no ocurran acciones de violencia”, afirmó.

El defensor criticó que privados de libertad secuestren personal de seguridad y hasta autoridades para “chantajear y extorsionar”. Recordó que su despacho es un órgano mediador garante de los derechos humanos y que rechaza todo hecho de violencia, reseñó Últimas Noticias.

En cuanto a Alayón, retén policial adscrito al Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ), aseveró que el Ministerio Público (MP) realiza las pesquisas.

Los fiscales superior auxiliar de Investigaciones, 2° auxiliar, 4° y 11° de la región, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine Mais, respectivamente, fueron designados para investigar lo ocurrido en el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay. En ese espacio, la detonación de dos artefactos explosivos lanzados al patio ocasionaron la muerte de cinco detenidos y lesiones a más de 30

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...