El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensor del Pueblo condena tercer ataque a sede del organismo en Maracaibo

El defensor del pueblo, Tarec William Saab denunció este miércoles que no se hayan presentado las conclusiones de las organismos pertinentes sobre la quema de la sede de la Defensora en la ciudad de Maracaibo.

Según manifestó en la red social Twitter, la sede de la institución pública en la capital del estado Zulia ha sido atacada en tres ocasiones por grupos irregulares.

Indicó, que el primera vez fue el pasado sábado 13 de mayo ante la mirada cómplices de autoridades de la entidad.

“Hoy nuestra sede en Maracaibo fue atacada con piedras y molotov al mediodía, y al retirarse bomberos; los encapuchados reincidieron, quemando el inmobiliario, así como implementos de trabajo. Ello, a pesar de los llamados a las autoridades regionales y municipales de prestar la debida colaboración para el resguardo de la vida de nuestro personal y bienes del Estado Denunciamos por ello la ausencia de de conclusión alguna a “investigaciones” sobre la destrucción total o parcial de varias sedes de la Defensoria en el país”, acotó.

Por otra lado, hizo referencia al ataque perpetrado en una sede de Los Teques, estado Miranda.

“Manifestamos la voluntad de seguir laborando en pro de la paz y derechos humanos de los ciudadanos Ello a pesar de estas acciones inducidas por el odio”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...