El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Decomisan tres cargamentos con alimentos en Zulia

Como resultado de diversos procedimientos realizados durante las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Zona 11 Zulia decomisaron tres cargamentos con alimentos y uno con licores, en su mayoría por desviar la mercancía de sus rutas reales de distribución.

Tales acciones se llevaron a cabo siguiendo instrucciones del general de Brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de la GNB en el Zulia, quien indicó: “En el punto de control fijo Punta Iguana del Puente sobre el Lago de Maracaibo, se lograron retener 4.000 kilogramos de azúcar valorados en de 96.000 bolívares. Las toneladas del producto de primera necesidad eran transportadas en un camión cava Ford-350 año 2012, procedente del estado Lara”.

Así mismo guardias nacionales de servicio en el corredor vial Delicias, en Maracaibo, retuvieron 204 kilos de queso con monto general de 140.584,50 bolívares, transportado en un vehículo Hyundai-Accent sin guía de movilización, siendo remitido al INSAI.

En otro procedimiento, una comisión en el sector Terminal de Pasajeros practicó la detención de dos ciudadanos con 70 bultos de arroz y 168 litros de aceite comestible, los productos eran transportados de contrabando en una camioneta pick-up Ford-100, por lo que fueron puestos a orden de la Fiscalía. Se investiga si pertenecen a una red de contrabando de extracción de alimentos que pudiera operar en el centro de Maracaibo.

“Para finalizar en el sector La Chamarreta fue practicada la retención de 115 cajas de ron añejo y 30 cajas de Smirnoff, licores que eran llevados en un camión cava Ford-350 sin el permiso para transporte y distribución de bebidas y especies alcohólicas. Este cargamento fue remitido al Sedemat, pues de igual manera en ocasiones es llevado a Colombia por la vía del contrabando, o vendido sin control a un precio exorbitante que no coincide con su precio justo”, agregó el general Pérez Gámez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...