El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Decomisan más de 134 toneladas de alimentos en el Puente Rafael Urdaneta

Como resultado de diferentes procedimientos realizados en las últimas 48 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona 11 Zulia dispuestos en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago decomisaron 56.413 kilogramos de productos alimenticios y 78.000 kilos de alimento para camarones.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia informó: “Se lograron retener 9.833 kilos de embutidos como chuletas, tocinetas, jamón, mortadela y salchichas, productos que eran transportados en un camión cava Chevrolet-FVR año 2008 procedente del estado Lara.

Los uniformados igualmente retuvieron 600 kg de leche en polvo completa valorada de 2.400 bolívares, transportada en un vehículo Chevrolet-Aveo 2009, con la intensión de llevarlo de contrabando al mercado negro. Por este caso hubo un detenido, quien no presentó ninguna documentación que amparara la legal procedencia ni destino de la mercancía. “Estos son modus operandis donde los contrabandistas de estos productos de primera necesidad usan para pasar la mercancía al mercando negro, bien sea para venderla a sobre precio o llevársela del país”.

“Asimismo, fueron retenidas 18,4 toneladas de levadura para panadería,  2.500 kilos de tomates frescos que no llevaban guía de movilización, lo que presume en este último caso, que sería vendido a precios exorbitantes en mercados populares”.

Para finalizar se reportó la retención 78 toneladas de alimento para camarones con valor 20.293.932 Bs, transportados en tres gandolas, esta carga presentaron irregularidades en la dirección de destino y guía de movilización. Los casos fueron remitidos a orden de Sunagro, Insai y el Ministerio Público, según la situación legal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...