El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo decapitan en una trilla y cuelgan su cabeza en una casa

S us verdugos lo llevaron hasta una trilla desolada y a oscuras, en el sector Campo Alegre de la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco, ayer en la madrugada. Lo maniataron y con un arma blanca le cortaron la cabeza, que dejaron abandonada y colgada dentro de una bolsa en el portón de una residencia, en el barrio Almawín, en Maracaibo.

A las 6:00 de la mañana encontraron la cabeza del hombre a quien presuntamente apodaban el “Niche”. Ingrid contó que su hermana, Desiré Vanega, se levantó para apagar las luces de la casa y al abrir el portón blanco que da entrada al garaje de su residencia, número 101-103, en la avenida 82, salió rodando la cabeza.

Al presenciar el dantesco hallazgo, angustiada, la mujer alertó a su familia y a las autoridades. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arribaron al lugar de los hechos y realizaron el levantamiento.

Los vecinos indicaron que a Desiré, dueña de la vivienda, se la llevaron en calidad de testigo, para que rindiera declaraciones sobre el caso. Estos comentaron que la cabeza de la víctima la metieron en una bolsa negra y la dejaron colgada en el portón de esa residencia, que supuestamente funciona “como guarida de malandros”.

Presuntamente, tras abandonar la bolsa con la cabeza se escucharon unos disparos al aire como señal de alerta, para que la gente de la casa saliera y se topara con el “mensaje”.

La cabeza la trasladaron a la morgue forense a las 7:00 de la mañana. Tres horas más tarde, los efectivos de la Policía municipal de San Francisco recibieron el reporte de un cuerpo decapitado en el sector Campo Alegre, de la parroquia Marcial Hernández.

Los uniformados se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia del cuerpo sin cabeza. En segundos los residentes de la zona se conglomeraron. Todos veían el cadáver tendido sobre la arena boca arriba, con las manos sobre su pecho amarradas con un pedazo de franela blanca. Vestía una short negro con rayas a los lados color mostaza y una franela azul con el logo del Chelsea, un equipo de fútbol de Inglaterra.

El equipo de criminalística, del cuerpo detectivesco, llegó al lugar para hacer las experticias y determinar si el cuerpo hallado corresponde a la cabeza encontrada en el barrio Almawín.

Un vecino del sector Campo Alegre, al ver la fotografía de la cabeza del fallecido, aseguró que se trataba de un azote apodado “Luis Boleta”, que opera robando motos y ejecutando homicidios en la Zona Industrial sur. Indicó que hace una semana le robó a un funcionario su moto.

Sin embargo, otras fuentes policiales señalaron que este hombre es uno de los 11 reos que lograron escaparse de los calabozos de Polisur, en Sierra Maestra, el pasado miércoles. Se espera que la víctima sea identificada para determinar quién y con que motivos lo ejecutó.

 

IMG-20160416-WA004

IMG-20160416-WA005-303x227

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...