El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Decapitan a otro interno del retén de menores en Lara

En horas de la noche de este martes se registró un motín que dejó un fallecido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de Barquisimeto, estado Lara, conocido también como el retén de menores “El Manzano”.

Medios de la localidad larense indican que la protesta se tornó violenta dejando a uno de los menores recluidos en el sector B decapitado por sus compañeros de celda.

El hecho de sangre sería el segundo asesinato en esas instalaciones en menos de un mes, y en las mismas circunstancias.

Trascendió que el conflicto se inició luego de que los adolescentes iniciaran una protesta por las condiciones alimentarias a las cuales están sometidos, por lo que exigían que les dieran el beneficio de las tres comidas diarias. También estaban exigiendo las visitas conyugales y dotación de equipos electrónicos.

Luego del suceso, equipos antimotines de la Policía del estado Lara y fiscales del Ministerio Público en materia de menores ingresaron al lugar para iniciar las averiguaciones.

Se conoció que el centro de arrestos alberga también a más de 50 mayores de edad que no han sido trasladados a un penal donde deberían pagar sus condenas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...