El diario plural del Zulia

De Maiquetía a Colombia volaba avioneta siniestrada en Yaracuy: hubo dos muertos

Investigan si el aparatoso accidente se generó por una falla mecánica. La tripulación habría perdido contacto con la torre de control del Aeropuerto de Barquisimeto. Estuvieron en peligro varias casas cercanas al lugar del percance aéreo

Andrés Adolfo Riera Fernández y Douglas Villalobos fueron las víctimas del accidente de avioneta que se registró este miércoles 23 de agosto, en el sector Las Velas, municipio Peña (Yaritagua) del estado Yaracuy. Ambos tripulaban la aeronave que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, con destino al aeropuerto ubicado en Rionegro, Colombia.

El diario Yaracuy al Día refirió que una falla mecánica habría generado que el aeroplano se incendiara y luego se precipitara a tierra y explotara en medio de un potrero, aledaño a varias casas y a la carretera vieja Yaritagua-Barquisimeto.

Se conoció de manera extraoficial que la tripulación perdió comunicación con la torre de control del Aeropuerto Jacinto Lara, de Barquisimeto, hasta que cayó, con el saldo descrito.

Riera, piloto, y Villalobos, copiloto, viajaban a bordo de la avioneta de color blanco con franjas azules y grises, siglas YV-2915, añadió Yaracuy al Día.

Tras producirse el aparatoso accidente, uno de los cuerpos salió expulsado de la aeronave y el otro quedó adentro, completamente carbonizado.

Por el momento, las autoridades tratan de determinar las causas del siniestro, a través de arduas investigaciones que realizan peritos especializados en accidentes de aeronaves.

Lee más:

Tragedia en Yaracuy: Avioneta se precipitó a tierra y se reporta un fallecido

Lea también
Comentarios
Cargando...