El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia: Masacres en minas enlutan varios municipios de Bolívar

El diputado por el estado bolívar a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia reiteró este viernes que "Guyana tiene tres semanas observando y sabiendo de masacres donde responsabilizan a la OLP".

Aseguró que los hechos violentos se ejecutaron en los municipios Sucre, Piar y Sifontes e indicó que las minas donde se han registrado masacre en los últimos días son, Cumi y Campanero(Piar), Lira y La Fé(Sifontes), El Playón (Sucre/Alto Caura).

Detalló que en el Hospital de Upata están los familiares de los mineros a la espera de los cuerpos de las víctimas.

Afirmó que la OLP mantiene tomada la mina Cumi, no suministran información y no entregan los cadáveres.

Añadió que los familiares identificaron una de las víctimas como José Larez (28) y Franklin Sotillo(20). Sin embargo, "el hermetismo oficial" no ayuda a calmar la angustia de los parientes.

Asimismo, el diputado enfatizó que las minas de la entidad están operadas por "pranes", quienes "fungen como agentes de retención de Mafias del Oro, que desvían por caminos verde Oliva".

Finalmente, aseguró que estos "genocidios" que sufren el Estado Bolivar, "se vienen registrando desde el 26 de septiembre de 2016 ,casualmente con la llegada de Rangel Gómez a la Gobernación".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...