El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro PNB señalados de ultimar a una mujer

Un grupo de cuatro policías nacionales bolivarianos (PNB) ultimó a tiros a una ama de casa, el pasado lunes cerca de las 2:00 de la tarde, en el barrio Ricaurte Fuenmayor, cerca de la Zona Industrial Sur en el municipio San Francisco, según denuncia de familiares.

De acuerdo con los parientes, la infortunada, de nombre Yamilet Joanna Castillo Castillo, de 23 años, madre de tres hijos, regresaba a su residencia, en el mencionado barrio sureño, cuando ocurrió el hecho. El esposo de la víctima, William Montiel, explicó desde las inmediaciones de la morgue del Hospital General del Sur (HGS) que su mujer y una sobrina habían salido más temprano hacia la casa de una tía, en el sector El Silencio, a quien fueron a visitar, y además fue a buscar un dinero que iba a utilizar para comprar la cena. Precisó que Yamilet y su sobrina de 16 años salieron de la casa de la tía hasta el barrio Ricaurte Fuenmayor.

Llegaron a los predios de la Zona Industrial para caminar a la barriada, cuando un mototaxista conocido de la mujer la vio y le ofreció la cola. La joven aceptó. Ella y su pariente se montaron.

Cola mortal

Cuando los tres llegaban al barrio, dos parejas de PNB en moto le dieron la voz de alto al mototaxista. El conductor de la unidad de dos ruedas aceleró, y en ese momento uno de los funcionarios disparó, al parecer para hacer detener la moto, pero el proyectil impactó en la parte posterior de la cabeza de Castillo.

Los PNB, en lugar de auxiliar a la dama, huyeron. Del mototaxista, llamado Manuel, se desconoce el paradero. A Yamilet la trasladaron al HGS donde falleció. En la sede de la PNB-Zulia, las autoridades no respondieron en torno a este caso.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...