El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro muertos y 20 desaparecidos deja naufragio en costas de Delta Amacuro

Se trata del segundo naufragio que se registra en 2021, donde están involucrados venezolanos que navegan por el mar Caribe, rumbo a Trinidad y Tobago o desde este país a Venezuela

Cuatro personas perdieron la vida, una sobrevivió y 20 se encuentran desaparecidas, tras el naufragio de una embarcación que se registró el pasado 1° de octubre en las costas de Delta Amacuro.

Los fallecidos están identificados como Diana Zolimar Farrera, de 25 años; Betsy Farrera, de 27; Yorman Reinoza, de 27, y una niña de cuatro años, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Al parecer, la embarcación con 25 personas partió desde Trinidad y Tobago con destino al Bajo Delta. Todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen a la etnia warao.

Radio Fe y Alegría noticias conoció que los deltanos viajaron a la isla trinitaria el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en un peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Intentaban regresar este sábado, pero se produjo la tragedia.

De acuerdo con el medio radial, estos ciudadanos, sobre todo los de la etnia warao, se transportan hasta Trinidad y Tobago para vender artesanías y aves, lo que les genera suficientes ingresos para costear comida, medicamentos y gasolina.

Se trata del segundo naufragio que se registra en el mar Caribe, entre Venezuela y Trinidad, en lo que va de año. El pasado 23 de abril, un bote salió desde el caño La Horqueta con destino hasta la isla de habla inglesa. En ese entonces, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmó la muerte de dos ciudadanos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...