El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro menores de edad detenidos por hurto residencial en Colón

En horas de la tarde de este viernes, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur Del Lago Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, practicaron la detención de cuatro menores en diferentes parroquias del municipio Colón por estar involucrados en el delito de hurto a residencia.

Según información suministrada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, la primera detención se registró a las 4:30 de la tarde en una casa sin número del sector Monte Claro, parroquia Santa Bárbara, luego que la dueña de la propiedad hizo una llamada al teléfono corporativo del cuadrante 06 del Cpbez denunciando a dos jóvenes que se habían introducido en su vivienda, llevándose dos cornetas de sonido para carros y una planta de 8200 amperio valorada en una cuantiosa cantidad de dinero.

 Al pasar por el sitio los menores corrían con los objetos hurtados en sus brazos y al  darle los uniformados la voz de alto trataron de escapar, siendo capturados unas cuadras más adelante, señaló el vocero policial.

En otro hecho en el Sur del Lago fueron capturados  otros dos menores de edad, quienes aprovecharon la ausencia del propietario de una vivienda, ubicada en el sector Andrés Eloy Blanco, parroquia San Carlos para meterse y hurtar un modem de internet con todas sus conexiones.

Biagio Parisi  indicó que la detención de estos adolescentes la realizaron uniformados pertenecientes al  cuadrante N°6 del Plan Patrullaje Inteligente, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, quienes recibieron la denuncia e inmediatamente iniciaron la búsqueda de los jóvenes, capturándolos en el referido sector.

Los cuatros detenidos junto a los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°16 del Ministerio Público. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...