El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro jefes de megabandas criminales han sido abatidos en menos de dos meses

Entre abril y mayo cuatro cabecillas de las bandas criminales más sangrientas y peligrosas del país han caído, junto a varios de sus secuaces, en el despliegue de la segunda fase de Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Según las autoridades, todas estas bandas criminales están vinculadas con el paramilitarismo colombiano y señaladas por crímenes de extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de armas, robo de vehículos, narcotráfico, entre otros.
El primero en caer fue Gabriel Argenis Sánchez Palma, alias “El Gabrielito” (24), quien fue abatido durante un operativo en Marizapa, Caucagua, estado Miranda, realizado el pasado 5 de abril.
Entre los delitos que se le atribuyen a la banda de “El Gabrielito” figura el asesinato del general (R) de división de la GNB, Jorge González Arreaza, y su esposa, hecho ocurrido el pasado 2 de abril.
Sin duda alguna, uno de las bajas más resonantes dentro del mundo criminal fue el asesinato de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, que cayó abatido, el pasado 3 de mayo, en un corral de gallinas ubicado en El Sombrero, estado Guárico.
Tres días después de la muerte de “El Picure”, el 6 de mayo, luego de más de un mes de búsqueda, cayó abatido Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, jefe de la banda señalada por la muerte de 17 mineros en Tumeremo. “El Topo”, de nacionalidad ecuatoriana, controlaba las mafias de la extracción ilegal minera en el estado Bolívar.
El más reciente golpe al hampa organizada, fue la muerte de Oswaldo Oropeza Guariguan, alias “Lucifer”, quien resultó abatido este viernes tras un enfrentamiento contra efectivos policiales en los Altos Mirandinos, específicamente en un hotel ubicado en la carretera Panamericana.
“Lucifer” operaba principalmente en los ejes de El Valle, El Cementerio y la Cota 905.

Estos cuatro hampones figuraban en la lista de los criminales más buscados del país, según información publicada, en abril pasado, por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la cuenta Twitter @OLPSolicitados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...