El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro heridos tras agresión a sede administrativa del Parlamento

La Asamblea Nacional denunció que grupos violentos agredieron a los trabajadores e intentaron violentar las puertas de vidrio del edificio administrativo del Parlamento, con la finalidad de impedir la manifestación frente a la sede ubicada en la esquina de Pajaritos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @AsambleaVE, el poder legislativo aseguró que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban custodiando la sede del Consejo Nacional Electoral, no impidieron el hecho. 

Estos hechos se produjeron cuando decenas de trabajadores del Poder Legislativo realizaban un “trancazo” de las vías cercanas al Parlamento, un modo de protesta antigubernamental que fue convocada ayer por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para repudiar el asesinato de un manifestante.

Entre los heridos están la ciudadana Amalia Andrade “a quien le lanzaron un niple (explosivo) en el pie”; Urimare Capote, quien “perdió la audición por la explosión de un niple”; Argenis Hernández, que “recibió el impacto de un fuego artificial en el pie”, y Kenny Aranguren, a quien “le rociaron pintura en spray rojo en la cara”.

La jefa de nómina del Parlamento, Ingrid Torrealba, informó que los trabajadores también protestaban en contra del cambio de Constitución que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando comenzaron los ataques.

“Estábamos manifestando en paz, cuando llegaron los esbirros, los asesinos colectivos, dirigidos y enviados por (el alcalde del municipio Liberador de Caracas) Jorge Rodríguez, empistolados, con chaleco antibalas para tirarnos gas pimienta, cohetes, acorralándonos y debimos encerrarnos en la planta baja de la sede administrativa”, aseguró la funcionaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...