El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuatro casos de mordedura de serpiente rabo amarillo se reportan en el Zulia

Hasta el momento no se ha podido localizar los sueros antiofídicos. Son más de 20 casos registrados en los estados de occidente del país. Dos personas han fallecido

Cuatro casos  de mordedura de culebra ocurrieron este sábado en el Zulia. Una serpiente rabo amarillo mordió a tres personas, según informes del capitán de los bomberos del INEA, Luis Contreras.

El primer suceso es de un joven de la Etnia Yukpa, quien ingresó en la mañana del sábado al hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques.  Rafael Thaire presentó un ataque de serpiente, pero no se qué tipo.

Mientras, en el Hospital General de Cabimas, Doctor Adolfo D’ Empare, ocurría algo con la misma similitud. Entraba por la sala de emergencia Danesca  Ramírez, que había sido una mordida de una víbora rabo amarillo en el pie derecho. El médico tratante solicitó sueros antiofídicos a la Red de Emergencia por no contar con los antídotos en el recinto médico.

Danesca estaba en su casa y mientras sacaba el agua estancada en su hogar fue mordida por la terciopelo. Circunstancia que también le ocurrió al menor Samuel Chirinos picado por el mismo tipo de serpiente en el pie derecho mientras limpiaba su residenciados en  el Concejo de Ziruma, en la parroquia San Antonio del municipio Miranda

En el municipio Baralt, el Venado, un hombre fue mordido por esta serpiente rabo amarrillo mientras realizaba labores del campo. Del mismo modo fue tendido en el Hospital Doctor Adolfo D’ Empaire.

La serpiente rabo amarillo o la terciopelo como también se le conoce, es una especie de serpiente venenosa que se encuentra en América Central y el norte de Sudamérica.​ Se caracteriza por ser grande y nerviosa. Sus patrones de color son rayas diagonales y diamantes de varios tonos de marrón. La parte inferior de la cabeza es amarillo pálido.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...