El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cpbez y Sipez ultiman en careos a dos hombres; uno lanzó una granada a una panadería

Los encuentros armados se registraron en la COL y Cañada Honda

Dos sujetos fueron abatidos en dos enfrentamientos que se registraron este lunes en el estado Zulia, con comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez).

Uno de los ultimados fue señalado de lanzar una granada a una panadería en la Costa Oriental del Lago (COL).

En el sector Nueva Cabimas, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Cabimas, un individuo que no portaba documentación fue abordado por el Cpbez, después de lanzar una granada contra la panadería Don Emilio, detalló boletín de prensa de la institución policial.

Los oficiales de servicio en el Cuadrante de Paz 10 recibieron un reporte sobre la detonación del artefacto explosivo, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio, donde fueron abordados por un grupo de personas manifestando que un delincuente había lanzado la granada contra la propiedad y huyó del lugar.

Los funcionarios del Cpbez iniciaron un seguimiento en el referido sector, logrando observar al sujeto, quien al notar la presencia policial se introdujo en una residencia, donde sacó a relucir una pistola Pietro Beretta, modelo Gardone TV, y disparó contra los policías, generándose una confrontación armada que tuvo como resultado al antisocial muerto.

Cañada Honda

En otro hecho, el Sipez sostuvo un careo armado con un presunto integrante del GEDO “El Toncho”, dedicado al robo, hurto y extorsión a locales comerciales y residencias en los barrios Cañada Honda, 12 de Octubre y La Pastora.

Adrián José Arévalo Pineda, alias “Adriancito”, fue visualizado por los uniformados en la avenida 41 con calle 92, de Cañada Honda, y le dieron la voz de alto, a la que hizo caso omiso.

El individuo esgrimió un revólver Smith & Wesson calibre 22 milímetros, para enfrentar a la comisión, que repelió el ataque. Lo trasladaron al CDI de La Pastora, donde falleció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...