El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cpbez y Sipez liquidan a cuatro implicados en homicidio del basquetbolista Douglas Chiquito

Cuatro miembros de una peligrosa banda dedicada al robo y hurto de vehículos robaron dos carros en el oeste de la capital zuliana, antes de morir en el careo con las fuerzas de seguridad en el municipio Jesús Enrique Lossada

Una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) ultimó a cuatro individuos presuntamente implicados en el asesinato contra el jugador de baloncesto Douglas Chiquito, ocurrido hace 10 meses en la carretera Falcón-Zulia, sector Mecocal, municipio Miranda.

De acuerdo con lo referido por fuentes policiales, el enfrentamiento entre los presuntos miembros de una peligrosa banda dedicada al robo y robo de vehículos, identificados como Brayan Villalobos Aguirre, de 21 años, alias “El Brayita”; Henry González Salas, de 37; Yldemaro González, de 28 años, apodado “El Chipirón”, y Rafael Silva, de 32 años, conocido como “Rafa Pólvora”, y las fuerzas de seguridad se registró en el sector Lo De Doria, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Presuntamente el cuarteto perpetró el robo de una camioneta Toyota Terios y de un carro Chevrolet Optra, en el oeste de Maracaibo, para luego huir del sitio.

Ante la denuncia del par de robos, se activaron las comisiones policiales y visualizaron a los sujetos a bordo de las unidades descritas como robadas, a quienes les dieron la voz de alto.

Los presuntos asaltantes y homicidas huyeron de manera rauda de la presencia policial, pero los agentes iniciaron una ardua persecución por toda la vía La Concepción y sus alrededores, antes de llegar a una zona boscosa de Lo De Doria, donde alcanzaron a los señalados.

Cuando los funcionarios iban a abordar a los supuestos delincuentes, estos abrieron fuego e iniciaron un intercambio de disparos en el que los miembros de los cuerpos policiales repelieron el ataque, donde los cuatro resultaron malheridos.

Al ser trasladados hasta el CDI de Villa Baralt, ingresaron sin signos vitales.

Los efectivos policiales y el Cicpc incautaron tres revólveres calibre 38 milímetros, dos marca Smith & Wesson y otro fabricado en Brasil, y una escopeta calibre 12 milímetros, además de los carros robados.

Los cuatro abatidos fueron señalados de participar en el asesinato de Douglas Chiquito, que se produjo el pasado 14 de marzo de 2019 en el municipio Miranda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...