El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cpbez y GNB ultiman a tres presuntos hampones en enfrentamientos

En ambos casos, el Cicpc arribó para realizar las experticias correspondientes

A tres hombres los ultimaron funcionarios policiales y militares el pasado jueves, durante enfrentamientos, en la Costa Oriental del Lago (COL).

En El Danto, sector Fondur, del municipio Lagunillas, le tocó el turno a dos presuntos lugartenientes de la banda de “El Colacho”, dedicada al sicariato y cobro de vacuna en los municipios Lagunillas y Cabimas, a quienes oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) dieron muerte, en un encuentro armado.

Deiniver Laureano Mora Delfín y Ricardo Rafael Antequera Borrero, ambos de 24 años, eran las identidades de los ultimados, precisó a través de una nota de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, Biagio Parisi.

En el careo que se produjo en la manzana J, de la urbanización Villa Fondur, la comisión patrullaba el sector para desarticular grupos de crimen organizado, cuando vieron a los dos individuos con una actitud sospechosa. Ambos se habrían negado a acatar la voz de alto. En su lugar, desenfundaron una pistola de fabricación industrial, calibre 22 milímetros, sin marcas visibles, y una escopeta con cañón recortado de fabricación artesanal, calibre 12 milímetros.

En la confrontación, los supuestos delincuentes resultaron heridos. Los trasladaron a un CDI cercano, donde murieron. Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a Ricardo Antequera se le vincula además, al robo de vehículos en la zona costera.

Tía Juana

En el corredor vial C, a 150 metros de un pozo petrolero, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ultimó en otro enfrentamiento a Andry Alexander Pinedo Perozo, de 20 años, informó una fuente del Cicpc.

Durante el intercambio de disparos, el joven resultó malherido. Los militares actuantes lo trasladaron al CDI más cercano, pero perdió los signos vitales en el camino al centro de asistencia médica, según declararon fuentes ligadas al caso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...