El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CPBEZ detiene a tres sujetos por violencia de género

Tres sujetos fueron detenidos por comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en tres procedimientos aislados registrados en los municipios Colón, Jesús María Semprún y Mara, así lo informó este sábado Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.

Parisi señaló que en el primer caso las autoridades policiales retuvieron a un adolescentes de 16 años tras ser acusado de arremeter a golpe en contra de una dama con 20 semanas de gestación, la misma se encuentra en estado de gravedad, debido a los golpes recibido por el menor.

El joven fue denunciado por progenitora de la víctima, quien indicó a los oficiales que el adolescente golpeó brutalmente a su hija, quien pasa por un embarazo de algo riesgo.

La comisión se trasladó a la urbanización La Victoria de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, donde se practicó la retención del adolescente, y llevó a la mujer a la emergencia del Hospital I de esa localidad, donde fue atendida con diagnóstico reservado, por presentar golpe en la región abdominal fosa iliaca.

El joven retenido fue llevado bajo resguardo policial puesto a orden del Ministerio Público.

El segundo caso de violencia de género se registró en Santa Bárbara municipio Colón, donde oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, arrestaron a Wilvis Antonio Valero Portillo (29) denunciado por su suegra de violencia verbal y psicológica.

La mujer  informó que la situación de violencia por parte de su yerno ha venido agudizándose en los últimos días, por lo que ella temiendo por su integridad física decidió denunciarlo, temiendo que la situación pase a mayores.

Valero fue capturado y trasladado hasta la sede policial del CPBEZ y fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Un tercer caso se registró en una vivienda de la población de Santa Cruz de Mara, parroquia Ricaurte, municipio Mara, lugar donde los funcionarios del CPBEZ efectuaron la detención de Carlos Enrique Ochoa Fuenmayor (31), quien golpeó salvajemente a su concubina tras una discusión.

De este hecho fueron alertados los uniformados asignados a la Estación Policial Santa Cruz, a través de una llamada telefónica hecha por miembros de la comunidad, alarmados por los gritos de auxilio de la víctima, los oficiales se se trasladaron de inmediato al sitio y lograron la aprehensión de Ochoa.

La dama agredida fue traslada a un centro médico por presentas  hematomas en brazos y golpes en el lado izquierdo del rostro.

El sujeto detenido fue trasladado bajo vigilancia policial a la sede del Centro de Coordinación Policial Mara a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...