El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cpbez desmantela rescata a siete personas que mantenían en cautiverio

Un operativo desplegado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), en el municipio Santa Rita dejó como resultados siete personas que permanecían en cautiverio liberadas y una caleta de vehículos robados desmantelada.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, indicó que el procedimiento se realizó en horas de la mañana de este viernes en una zona de abundante maleza a la afueras de la zona urbana de Santa Rita, cuando oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Col-Norte recibieron el reporte del robo de una camioneta fortaleza de color negro en el sector La Encrucijada.

De inmediato se activó un cerco policial, para recuperar el vehículo; en la búsqueda, los uniformado se adentraron en una zona boscosa, donde observaron cuatro vehículos entre ellos, la camioneta denunciada,  al llegar al sitio fueron recibidos entre una lluvia de balas, produciéndose un intercambio de disparos.

Indicó Parisi, que en medio de la confrontación los oficiales escucharon gritos de auxilio, que provenían de un “cambuche”, al percatarse que se trataban de personas privadas ilegalmente de libertad, se abocaron en resguardar la vida de los cautivos.

Los delincuentes lograron huir del lugar entre la espesa vegetación, al entrar a la vivienda rudimentaria, la policía encontró en una habitación a tres personas, mientras en lo que simulaba ser un baño se encontraban tres damas y un hombre, todos amordazados  y con los ojos vendados.

Los rehenes habían sido raptados en horas de la mañana, en dos puestos de comida rápida ubicados en la carretera Interestatal Lara-Zulia. Mencionó el vocero policial que a las ocho de la mañana los delincuentes llegaron tipo comando en una camioneta Ford Kia Sport color verde placas AD897TD  interceptando una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la población de Mene Grande, mientras compraban empanadas a la orilla de la Lara Zulia, llevándolos cautivos para quitarles la camioneta en la que se movilizaba.

Asimismo, manifestó Parisi que una hora más tarde en otra venta de empanadas en la misma vía, llegaron los antisociales en la Kia Sport tomado a unos empleados de una empresa camaronera y un comerciantes de artículos deportivos, llevándolos a la guarida, lugar donde los mantenían por cierto tiempo para después pedir rescate.

En el sitio fueron recuperados un camión Súper Duty, color blanco, un Kia Spotage, una camioneta Ford FX4 y la camioneta donde se movilizaban los maleantes, según Biagio Parisi, a esta banda se le venía haciendo seguimiento, los antisociales que la integran están plenamente identificados ante esto los organismos de seguridad del estado están abocadas a su búsqueda y captura.

El secretario de Seguridad y Orden Público hizo un llamado a la colectividad a permanecer alerta en lugares donde confluyan gran cantidad de personas, “el modo de operar de esta banda se centra en llegar a sitios donde haya mucha gente, acercarse a su víctima, amenazarla en silencio y llevársela sin despertar sospecha”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...