El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CPBEZ desarticula banda que se dedicaba al contrabando de alimentos

Los detenidos quedaron identificados como Ángel Alfonso Atencio García 47 años, Carmen Alicia Ortiz López 63 años, Marlyt Tenetty Moreno 40 años, Alonso Aguas Arias 38 años, Marco Tulio González 47 años y Royer David Chourio Vivas de 23 años de edad, quienes eran integrantes de la banda “Las Hormiguitas”.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, explicó que la detención fue realizada por los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) adscritos al Centro de Coordinación Policial de Mara, en la parroquia San Rafael.

Parisi destacó que tres de estas personas se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, donde trasportaban gran cantidad de alimentos y artículos de aseo personal cerca de una zona enmontada, ubicada en el sector La Paila Negra, donde los esperaban los otros tres integrantes de la banda de nacionalidad colombiana escondidos en el monte para completar el cargamento y utilizarlos para el contrabando.

En esta acción policial se pudo recuperar 8 bultos de 24 unidades de arroz de diferentes marcas, 12 cajas de aceites de 24 unidades cada una, 10 bultos de azúcar en diferentes presentaciones, 12 kilos de granos, 6 bultos de pasta de 12 unidades cada uno, alimentos en polvo, cajas de jabones e insumos médicos entre otros. Además, de la cantidad de tres millones de bolívares en efectivo.

Los delincuentes no portaban facturas de liquidación del Seniat ni otro tipo de documento que pudiera certificar la procedencia de la mercancía. Los detenidos, el vehículo y la mercancía fueron trasladados en cadena de custodia a la sede del Centro de Coordinación a la orden de la Fiscalía 18° Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...