El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cpbez arresta a cinco sujetos por robo a mano armada en Maracaibo

Durante un operativo de seguridad implementado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) se logró la  detención de cinco delincuentes dedicados a robar  y amenazar de muerte a las personas con armas de fuego, en las diferentes parroquias del municipio Maracaibo.

Según declaraciones del comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden público funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central  patrullaban – en horas de la noche – por la avenida 35, diagonal al Centro de Diagnóstico Integral de Amparo, parroquia Cacique Mara, cuando fueron abordados  por dos ciudadanos, quienes manifestaban que hacía pocos minutos dos hombres en un auto les habían robado sus pertenencias personales y celulares.

“En ese momento los oficiales emprendieron la búsqueda y a pocos metros visualizaron un carro, tratando de huir del lugar. Al darle la voz de alto los sujetos se detuvieron y al realizarles las revisiones pertinentes al caso se les pudo incautar un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32 milímetros, marca Smith Wesson, color niquelado”, destacó Parisi.

Los detenidos responden a los nombres de Juan José Amaya Arteaga (26) y Andrés Felipe Rodríguez González (19), quienes para el momento de la detención se  trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, año 1980, color gris, placas AF398BD, el cual se presume que era utilizado para cometer sus fechorías.

Parisi informó que en otro procedimiento realizado por uniformados  adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, detuvieron a Douglas Carrasquero (35); Luis Segundo Rincón (29) y Edixón Luciano de 37 años de edad, este último se le incautó un arma blanca –cuchillo- con el que amedrentaba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo, por las adyacencias de la Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero.

Los retenidos quedaron dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

imagen1-5

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...